En directo
    Mundo

    Bielorrusia reconoció oficialmente la soberanía de Sudán del Sur

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    Bielorrusia reconoció en forma oficial la soberanía de Sudán del Sur, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores belaruso.

    Bielorrusia reconoció en forma oficial la soberanía de Sudán del Sur, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores belaruso.

    "La República de Bielorusia declara su reconocimiento oficial a la República de Sudán del Sur como un Estado soberano e independiente",  se lee en el comunicado de la cancillería.

    Bielorusia  "acoge con satisfacción el acuerdo sobre la creación de un nuevo Estado por medios pacíficos sobre la base de un referéndum celebrado en enero de 2011."

    El documento subraya que "Bielorrusia está interesada en desarrollar la cooperación bilateral de beneficio mutuo con la República de Sudán del Sur en todas las áreas".

    La proclamación oficial de la independencia de Sudán del Sur se llevó a cabo después de un período de transición de seis meses que comenzó después del referéndum sobre la secesión de Sudán del Sur de la parte norte.

    Más del 98% de los sureños en el plebiscito se pronunciaron por la creación de un Estado independiente en el sur de Sudán, que durante décadas luchó contra el gobierno del Norte por su independencia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik