- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los países musulmanes asignarán 350 millones de dólares en ayuda humanitaria a Somalia

Síguenos en
Los países miembros de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) otorgarán US $ 350 millones en ayuda humanitaria a Somalia afectada por una grave hambruna y sequía.

Los países miembros de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) otorgarán US $ 350 millones en ayuda humanitaria a Somalia afectada por una grave hambruna y sequía.

Así lo anunció el canciller de Kazajstán Yerzhan Kazykhanov en una reunión extraordinaria de los Estados miembros de la OCI en Estambul que tuvo como objetivo elevar la asistencia humanitaria y financiera a Somalia.

El canciller kazajo dijo que tras dos décadas de inestabilidad y una reciente sequía, la hambruna en Somalia alcanzó proporciones catastróficas además de una grave crisis sanitaria y humanitaria.

Según el ministro, "la decisión de su capital Astana de crear un Fondo Fiduciario para Somalia permite alcanzar cuatro objetivos a medio plazo, la seguridad alimentaria, salud, acceso al agua potable y la recuperación económica somalí".

Señaló que la respuesta a la crisis humanitaria en Somalia será una prueba de la eficiencia y solidaridad de los miembros de la OCI para restablecer la paz y la estabilidad en uno de los países musulmanes más pobres.

En la reunión participó el presidente de Somalia, Sharif Ahmed, el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, el Secretario General de la OCI Ekmeleddin Ihsanoglu,  ministros y altos representantes de 36 Estados miembros de la organización.

En la actualidad,  la OCI es la única organización internacional que suministra alimentos y medicinas a toda la población de Somalia.

 

 

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала