En directo
    Mundo

    China envía ayuda humanitaria a la oposición libia

    Mundo
    URL corto
    Actos de protesta contra el régimen de Gadafi en Libia (284)
    0 01

    La Cruz Roja de China envió hoy a Bengasi, baluarte de la oposición libia, el primer lote de ayuda humanitaria (arroz, aceite comestible y medicinas), informó la agencia Xinhua.

    La Cruz Roja de China envió hoy a Bengasi, baluarte de la oposición libia, el primer lote de ayuda humanitaria (arroz, aceite comestible y medicinas),  informó la agencia Xinhua.

    La ayuda enviada, en total 90 toneladas, tiene un valor de 7,8 millones de dólares.

    La Cruz Roja de China señaló que decidió enviar dos cargamentos de ayuda humanitaria para Libia en el mes sagrado del Ramadán, pero la organización no dio a conocer cuándo enviará el segundo lote, indicó la fuente.

    A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi, que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia.

    Para poner en práctica esa medida, garantizar el embargo sobre los suministros de armas a Libia y proteger a su población civil, una coalición de países occidentales emprendió el 19 de marzo pasado una operación militar en Libia.

    El 31 de marzo, su mando fue asumido por la OTAN. El mandato para llevarla a cabo expiraba el 27 de este mes de junio. Pero el 1 de junio fue prorrogado por 90 días, hasta finales de septiembre.

    Tema:
    Actos de protesta contra el régimen de Gadafi en Libia (284)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik