- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guerrilla islamista ocupa tercera ciudad desde inicio de revueltas en Yemen

Síguenos en
La guerrilla islamista se hizo con el control de la ciudad costera yemení de Shaqra, en el sur del país árabe, informaron representantes tribales y residentes locales, citado por la prensa internacional.

La guerrilla islamista se hizo con el control de la ciudad costera yemení de Shaqra, en el sur del país árabe, informaron representantes tribales y residentes locales, citado por la prensa internacional.

Se trata ya de la tercera ciudad de Yemen ocupada por los insurgentes desde el comienzo de los enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales hace algunos meses.

Según testimonios de la población local, los islamistas entraron en Shaqra, en la que había escasa presencia militar, en varios vehículos, y acto seguido desplegaron puestos de control para realizar chequeos a peatones y vehículos.

Los insurgentes también ocuparon la comisaría de policía y otros edificios gubernamentales.

Según fuentes, entre los asaltantes puede haber militantes de Al Qaeda. La célula yemení de la red terrorista llamada “Al Qaeda en la Península Arábiga” ha emprendido una ofensiva aprovechando la situación de caos que se vive en el país tras el inicio de las revueltas populares desde el pasado febrero.

Así, en marzo la guerrilla se hizo con el control de Jaar, en la provincia de Abyan, tras echar de la ciudad a las tropas gubernamentales, y en mayo tomó Zinjibar, capital de la misma provincia.

Desde principios de febrero, en Yemen se desarrollan protestas antigubernamentales. Sus participantes exigen reformas y la renuncia del presidente Ali Abdalá Saleh que está al frente del país desde hace 33 años.

Las fuerzas de seguridad y las unidades del Ejército leales al Gobierno usan armas para disolver las manifestaciones. Según medios occidentales, las revueltas han causado ya centenares de muertos en Yemen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала