- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama dice que EEUU está alerta de cara al décimo aniversario del 11-S

Síguenos en
El presidente estadounidense Barack Obama afirmó el pasado martes en una entrevista con CNN que los servicios secretos de EEUU están alerta de cara al 10 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El presidente estadounidense Barack Obama afirmó el pasado martes en una entrevista con CNN que los servicios secretos de EEUU están alerta de cara al 10 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

“Siempre hay riesgo”, declaró Obama a la pregunta de si los terroristas podrían hacer un intento por vengar la desaparición del otrora líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, a quien un comando estadounidense mató a principios de mayo pasado en territorio de Pakistán.

El mayor peligro, a juicio del mandatario estadounidense, emana hoy de los llamados ¨lobos solitarios”, es decir, terroristas individuales como Anders Breivik quien mató a 77 personas en Noruega el pasado 22 de julio.

“Como presidente de EEUU me preocupo por todo ello”, confesó Obama.

La nueva estrategia antiterrorista presentada en EEUU a finales de junio pasado reconoce, por primera vez en la historia, que extremistas podrían reclutar adeptos entre ciudadanos estadounidenses para perpetrar atentados. Al mismo tiempo, señala que la red global de Al Qaeda representa la principal amenaza para EEUU.

Washington responsabiliza a Al Qaeda de los atentados del 11 de septiembre de 2001, los más graves en la historia de la humanidad.  Dos mil 973 personas murieron en aquella fecha por culpa de los terroristas que secuestraron aviones de pasajeros para estrellarlos deliberadamente contra las torres gemelas de Nueva York y la sede del Pentágono en Virginia.

En su entrevista con CNN, Obama señaló que la presidencia de EEUU es “el mejor puesto del mundo”.

La mejor parte de ese trabajo es oír de gente llana que tu política ha mejorado sus vidas; y la peor, hablar con los familiares de un militar caído. “Te hace recordar el increíble sacrificio que la gente hace por nuestro país. Y es un tanto frustrante ver después en algunas ocasiones que nuestros políticos  no demuestran la misma entrega y patriotismo que nuestras tropas”, dijo Obama.

Al término de la entrevista, Obama bromeó que, si sale reelegido en 2012, su regalo a las hijas Sasha y Malia será “mantener a los guardaespaldas del Servicio Secreto para que vayan rodeadas de hombres armados cuando los chicos quieran salir a citas con ellas”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала