En directo
    Mundo

    Gadafi usa misil balístico Scud contra rebeldes según prensa

    Mundo
    URL corto
    Actos de protesta contra el régimen de Gadafi en Libia (284)
    0 0 0

    El régimen de Muamar Gadafi usó contra rebeldes un misil balístico de fabricación soviética R-11 (Scud B, en la clasificación de la OTAN), escribe hoy el diario británico The Daily Telegraph citando a militares estadounidenses.

    El régimen de Muamar Gadafi usó contra rebeldes un misil balístico de fabricación soviética R-11 (Scud B, en la clasificación de la OTAN), escribe hoy el  diario británico The Daily Telegraph citando a militares estadounidenses.

    El lanzamiento de un Scud que tiene un alcance de 300 kilómetros fue detectado el domingo por el destructor Aegis que la Armada estadounidense mantiene en el Mediterráneo. El proyectil fue lanzado desde la ciudad natal de Gadafi, Sirte, situada en la costa libia entre Trípoli y Bengasi, y cayó supuestamente en el desierto, sin causar víctimas, a unos 80 Km del puerto estratégico de Marsa Brega.

    “Que no haya impactado en ninguna parte o matado a nadie no importa. Es un arma de exterminio en masa que el coronel Gadafi desea ensayar contra su propio pueblo”, dijo al periódico un funcionario occidental.

    El Ejército libio cuenta actualmente con más de un centenar de misiles Scud B que la Unión Soviética desarrolló en la década del 1960. Libia aceptó destruirlos hace una década a cambio del levantamiento de sanciones pero el acuerdo se quedó sin ejecutar debido a una serie de discrepancias.

    En el pasado, Libia lanzó misiles similares contra la isla italiana de Lampedusa en respuesta al bombardeo de Trípoli que el presidente de EEUU, Ronald Reagan, ordenó en 1986.

    Es la primera vez que el régimen libio usa estas armas contra rebeldes que luchan contra Gadafi desde mediados de febrero pasado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Actos de protesta contra el régimen de Gadafi en Libia (284)