En directo
    Mundo

    Ex presidente egipcio Hosni Mubarak asiste en camilla a la segunda sesión de juicio

    Mundo
    URL corto
    Presidente de Egipto renuncia al poder (34)
    0 0 0 0

    El ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, fue ingresado hoy en camilla a la Academia de Policía en El Cairo, donde comenzó la segunda sesión del juicio contra él y sus dos hijos acusados de abuso de poder e implicación en la muerte de manifestantes durante la revuelta popular en enero pasado.

    El ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, fue ingresado hoy en camilla a la Academia de Policía en El Cairo, donde comenzó la segunda sesión del  juicio contra él y sus dos hijos acusados de abuso de poder e implicación en la muerte de manifestantes durante la revuelta popular en enero pasado.

    El ex presidente que fue trasladado en un helicóptero militar hasta la Academia de Policía a su llegada a la Corte, igual que en su primera comparecencia el pasado 3 de agosto, fue puesto tras las rejas.

    En la explanada de la Academia están reunidos partidarios y opositores del ex mandatario que siguen la sesión a través de gigantes pantallas instaladas en el lugar. Las inmediaciones del Tribunal es resguardado por  fuerzas de la policía antidisturbios para evitar enfrentamientos entre los manifestantes.

    Antes, seguidores y detractores de Mubarak se enfrentaron cuerpo a cuerpo, lanzándose piedras unos a otros. Como resultado de las colisiones, un hombre sufrió lesiones graves en la cabeza.

    Mubarak, de 86 años y sus dos hijos, Alaa y Gamal son acusados de implicación en la muerte de manifestantes durante la Revolución del 25 de enero, en la que murieron centenares de personas y que finalmente provocó su destitución.

    También se le acusa de corrupción, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito. Mubarak gobernó Egipto durante casi 30 años. Renunció el pasado 11 de febrero y traspasó sus poderes de jefe de Estado a la cúpula del Ejército. La Fiscalía General ordenó detenerlo el 12 de abril.

    Tema:
    Presidente de Egipto renuncia al poder (34)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik