- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chávez habla de nuevos tratamientos de quimioterapia y radioterapia para tratar su cáncer

Síguenos en
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que los médicos cubanos estudian la posibilidad de someterlo a un tercer ciclo de quimioterapia y posible radioterapia para tratar el cáncer que padece.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que los médicos cubanos estudian la posibilidad de someterlo  a un tercer ciclo de quimioterapia y posible radioterapia para tratar el cáncer que padece.

“En los próximos días los médicos decidirán si es necesario, el tercer ciclo de la quimioterapia y más adelante, si es que hace falta, iniciar otra fase de radioterapia,, no es seguro si hay que ir a un tercer ciclo, depende de las evaluaciones del proceso y la evolución de estos días que están corriendo”, dijo Chávez a un canal de la televisión venezolana al  regresar a su patria.

Agregó que asimiló el tratamiento sin complicaciones y que todos sus órganos, “están funcionando bien”.

Según Chávez, el tratamiento incluye fisioterapia y trabajo físico, para recuperar masa muscular, ya que antes pesaba 104 kilos y ahora tiene 86,4.

Recordó que el segundo tratamiento que comenzó el de 8 agosto, en la Habana, le produjo menos efectos secundarios que en el primero, que no tuvo náuseas, sintió mucho apetito, y que perdió todo el cabello.

Sin embargo Chávez, subrayó que aún no se encuentra bien y que tiene que limitar su actividad física y mental debido a la caída de las defensas de su cuerpo como consecuencia del tratamiento.

Durante su estadí en La Habana, el líder cubano Fidel Castro visitó en varias ocasiones a Chávez en el hospital, y también le regaló un jeep militar, en el que ambos realizaron un viaje por Cuba en 2005 y juntos celebraron el pasado sábado el 85 aniversario del líder revolucionario cubano.

Por otra parte Chávez, denunció que “la Mesa de la Unidad (MUD) tiene la carta de la violencia, de la guerra interna para generar desestabilización y apelar a la intervención internacional, debemos tener mucho cuidado”, afirmó a través de una conexión telefónica con los líderes del Partido Socialista Unido, del país.

De acuerdo con el líder de Venezuela, la oposición trabaja bajo lineamientos de EEUU, para  promover la violencia al marco de las próximas elecciones presidenciales de 2012.
Sin embargo, el presidente venezolano está seguro que será nuevamente un triunfo para la “revolución”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала