- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gadafi llama a lucha armada contra “colonizadores” y rebeldes

© RIA NovostiMuamar Gadafi
Muamar Gadafi - Sputnik Mundo
Síguenos en
El dirigente libio Muamar Gadafi llamó hoy a sus seguidores a prepararse para la lucha armada por la liberación de las ciudades que aún continúan en manos de los rebeldes.

El dirigente libio Muamar Gadafi llamó hoy a sus seguidores a prepararse para la lucha armada por la liberación de las ciudades que aún continúan en manos de los rebeldes.

Gadafi auguró el próximo final de “colonizadores” e insurgentes, a quienes calificó de “ratas huyendo de una casa a otra para escapar a las mayorías populares”.

En un mensaje audio retransmitido por la televisión estatal en la madrugada del lunes y, en parte, inaudible a causa de supuestos problemas técnicos, el líder libio instó a “prepararse para la batalla de la liberación. A los colonizadores y a sus agentes no les queda otro remedio sino el engaño y la guerra psicológica, ahora que han tenido éxito con otras armas, dijo.

Según informaciones no confirmadas  que circulan en la prensa occidental, representantes del Gobierno libio y de los rebeldes iniciaron anoche una nueva ronda de negociaciones en un hotel de la isla tunecina de Djerba.

Las protestas antigubernamentales que estallaron en Libia a mediados de febrero pasado derivaron en un conflicto armado entre las fuerzas leales a Muamar Gadafi, más de 40 años en el poder, y los insurgentes que demandan su dimisión. Para proteger a la población civil, el Consejo de Seguridad de la ONU autorizó en marzo el embargo sobre el suministro de armas a Libia, una zona de exclusión aérea sobre su territorio y otras medidas que allanaron el camino a la intervención militar de una fuerza multinacional bajo el mando de la OTAN. El pasado 1 de junio, la Alianza prolongó su operación en Libia hasta finales de septiembre como mínimo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала