- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería francesa anunció que actriz rusa indultada por Medvédev puede volver a Francia

© RIA Novosti . Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaLa actriz Natalia Zajárova
La actriz Natalia Zajárova - Sputnik Mundo
Síguenos en
La actriz Natalia Zajárova, condenada en Francia y perdonada por el presidente ruso Dmitri Medvédev puede regresar a Francia ya que el plazo de ley de su castigo terminó, informó hoy la portavoz adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, Christine Fages.

 La actriz Natalia Zajárova, condenada en Francia y perdonada por el presidente ruso Dmitri Medvédev puede regresar a Francia ya que el plazo de ley de su castigo terminó, informó hoy la portavoz adjunta del  Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, Christine Fages.

"Se considera que la Sra. Zajárova cumplió su condena... de tres años de prisión.  Si ella lo desea puede volver a Francia”, dijo Fages en una conferencia de prensa en París.

Recordó que Zajárova fue trasladada a Rusia en mayo de 2011 para cumplir su sentencia  como lo estipula la Convención del Consejo de Europa sobre el traslado de personas condenadas del 21 de marzo de 1983 y que opera entre Rusia y Francia desde 2007.

La actriz condenada a tres años de prisión en Francia por supuesto incendio del departamento de su ex esposo, el francés Patrique Huari, tras su extradición a su patria fue perdonada por el presidente ruso que firmó el 5 de agosto un decreto de indulto para Zajárova.

El martes pasado, la actriz salió de la cárcel de mujeres en Kostromá, a donde fue enviada para cumplir la sentencia de la corte francesa.

La actriz por más de diez años en diferentes tribunales lucha porque le sea devuelta la patria potestad y el regreso de su hija que procreó con su ex marido Huari. La niña fue entregada a una familia adoptiva en Francia debido a la insistencia del ex cónyuge, con quien ella tenía desacuerdo por el derecho de criar a la menor.

A finales de 2010,  Zajárova viajó a París para luchar en los tribunales la patria potestad de su hija y la posibilidad de reunirse con ella, a quien no veía desde hacía unos cinco años. Pero en la corte fue detenida y llevada a una  cárcel de mujeres, cerca de la capital francesa.

Zajárova nunca ha reconocido su culpabilidad e insiste en que el caso en su contra fue fabricado. Después de su liberación, dijo que buscará el regreso de su hija a Rusia y espera en esta materia sea ayudada por las autoridades rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала