03:10 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Mundo

    EEUU todavía no puede proporcionar a la embajada de Libia los activos congelados de Gadafi

    Mundo
    URL corto
    0 2 0 0

    Autoridades estadounidenses no pueden resolver el problema de acceso a los activos congelados de Gadafi para los representantes libios del Consejo Nacional de Transición (CNT) y el personal de la futura embajada de Libia en Washington.

    Autoridades estadounidenses no pueden resolver el problema  de acceso a los activos congelados de Gadafi para los representantes libios del Consejo Nacional de Transición (CNT) y el personal de la futura embajada de Libia en Washington.

    “Tuvimos dificultades internas con los procedimientos bancarios. Y todavía afrontamos esta situación, pues sigue en vigor la resolución  1970 del Consejo de Seguridad de la ONU que impone determinadas restricciones”, dijo ayer la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, y prometió continuar con los esfuerzos “con el fin de proporcionar alguna parte del dinero congelado al CNT”.

    Según Nuland, para autorizar el acceso a la cuenta de ahorros congelada por importe de 13 millones de dólares,  se necesitará un poco más de tiempo. También dijo que EEUU quiere estar seguro de que los fondos en cuestión sean utilizados exclusivamente para necesidades humanitarias.

    Sin embargo, la mayor parte del dinero de Gadafi (150-200 millones de dólares) seguirá congelado y los miembros del CNT no tendrán acceso al mismo.

    La embajada libia fue cerrada el pasado mes de marzo, un poco antes del inicio de la operación militar de la OTAN en Libia y también fueron bloqueados los activos al régimen de Gadafi.

    El Departamento de Estado de Estados Unidos autorizó al CNT la apertura de la embajada en Washington.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik