00:19 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Mundo

    Televisión libia muestra imágenes de hijo de Gadafi para desmentir su muerte

    Mundo
    URL corto
    0 5 0 0

    La televisión libia difundió ayer imágenes de uno de los hijos del líder libio Muamar Gadafi, Jamis, quien según rebeldes, pereció en un ataque de la OTAN la semana pasada.

    La televisión libia difundió ayer imágenes de uno de los hijos del líder libio Muamar Gadafi, Jamis, quien según rebeldes, pereció en un ataque de la OTAN la semana pasada.

    Según la televisión, las imágenes fueron grabadas el pasado martes. En el vídeo se ve al hijo de Gadafi que visita a los heridos en un ataque de la Alianza.

    Anteriormente, los rebeldes libios reportaron que Jamis, de 28 años, murió la noche de jueves a viernes pasado durante un ataque de la OTAN contra un puesto de mando en la ciudad de Zlitan, controlado por las tropas leales a Gadafi.

    Jamis Gadafi comanda una brigada de 10.000 militares del Ejército libio que cumple también funciones de contraespionaje y seguridad. Se graduó de la Academia Militar de Trípoli, luego cursó estudios en la Academia Militar Frunze de Moscú.

    El mes pasado de marzo ciertos medios noticiosos ya reportaron la muerte de Jamis que fue desmentida poco después.

    Anteriormente la prensa internacional comunicó que uno de los siete hijos de Gadafi, Saíf al-Arab, de 29 años, murió la noche del 1 de mayo a causa de un ataque de la OTAN contra la residencia del líder libio en el distrito de Bab al Aziziyah.

    A mediados de febrero en Libia estallaron protestas masivas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia.

    Para poner en práctica esa medida, garantizar el embargo sobre los suministros de armas a Libia y proteger a su población civil, una coalición de países occidentales emprendió el 19 de marzo pasado una operación militar en Libia.

    El 31 de marzo, su mando fue asumido por la OTAN. El mandato para llevarla a cabo expiraba el 27 de este mes de junio. Pero el 1 de junio fue prorrogado por 90 días, hasta finales de septiembre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik