- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Polonia considera necesarios los informes sobre las causas del accidente de Smolensk

Síguenos en
El presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, declaró hoy que son necesarios los informes sobre las causas del accidente del avión del presidente polaco, Lech Kaczynski, ocurrido el 10 de abril de 2010 en las cercanías de la ciudad rusa de Smolensk.

El presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, declaró hoy que son necesarios los informes sobre las causas del accidente del avión del presidente polaco, Lech Kaczynski, ocurrido el 10 de abril de 2010 en las cercanías de la ciudad rusa de Smolensk.

"Estos informes bien redactados por uno y otro país (Rusia y Polonia) son necesarios para implementar soluciones que garanticen la seguridad de los vuelos en el futuro", dijo Komorowski en una rueda de prensa.

El mandatario polaco se refirió al informe elaborado por los expertos rusos del Comité Interestatal de Aviación (IAC) y el informe de la comisión gubernamental polaca que investigó la catástrofe aérea.

Al comentar la reciente conferencia de prensa convocada por el IAC y el informe de la comisión polaca, Komorowski señaló que la meticulosidad en la elaboración de los informes es lo más importante en las investigaciones de este tipo. "Espero que en este sentido, el informe polaco logre interesar a la parte rusa", expresó.

No obstante, agregó, lo "principal de los dos documentos son las propuestas que contienen y que ayudarán a prevenir tales accidentes en el futuro".

El presidente polaco Lech Kaczynski, acompañado de su esposa y altos representantes del estamento político y militar de Polonia, se dirigía al poblado ruso de Katyn para honrar la memoria de oficiales polacos víctimas de represiones políticas de los años 1930 en la URSS. Ninguno de los 96 ocupantes del avión sobrevivió al accidente.

El IAK publicó el 12 de enero el informe final sobre los resultados de la investigación. El documento indica como causa directa de la catástrofe la decisión de los pilotos polacos de no utilizar un aeródromo de reserva ante las condiciones meteorológicas adversas, y entre otras causas, la escasa preparación del vuelo y la insuficiente formación de los pilotos.

En cuanto al informe de la comisión polaca, se intentó cargar parte de la culpa sobre los controladores aéreos rusos que, a su juicio, daban instrucciones equivocadas a los pilotos del avión presidencial polaco. También, se afirmó que una parte de los equipos del aeródromo de Smolensk se encontraba en mal estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала