- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comunistas cubanos cambiarán métodos y estilo del trabajo

© RIA Novosti . Oleg VyazmitinovComunistas cubanos cambiarán métodos y estilo del trabajo
Comunistas cubanos cambiarán métodos y estilo del trabajo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La política de cuadros y el cambio de métodos de trabajo serán temas principales de la Conferencia Nacional del Partido Comunista, declaró hoy José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, en la celebración del 26 de Julio.

La política de cuadros  y el cambio de métodos de trabajo serán temas principales de la Conferencia Nacional del Partido Comunista, declaró hoy José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, en la celebración del 26 de Julio.

En el Congreso de abril pasado del Partido Comunista de Cuba (PCC) fueron analizadas cuestiones económicas y en la próxima Conferencia Nacional del PCC (comienzos de 2012) se abordarán los cambios que se necesitan efectuar en los métodos de trabajo del Partido, dijo.
Analizaremos  la política de cuadros y su relación con las organizaciones de masas y la Unión de las Juventudes Comunistas (...) Al mismo tiempo, el Partido asumirá la dirección del proceso de actualización del modelo económico cubano, trazado en el último Congreso del PCC, señaló.

Las sugerencias que se hagan en la Conferencia se someterán a discusión por la militancia y las direcciones de las organizaciones de masas, enfatizó.

El acto solemne por el Día de la Rebeldía Nacional fue convocado en  Ciego de Ávila, centro del país, y dirigido por el presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros, Raúl Castro. Pero desde la tribuna intervino ante los reunidos precisamente Machado Ventura.

En el mitin participaron unos 60 mil habitantes de la provincia. Durante dos años seguidos el informe central en los festejos por el 26 de Julio no lo hace el máximo líder del país sino su primer vice. Unos expertos suponen que Raúl Castro pronunciará un “discurso programático” el 1 de agosto próximo, durante la inauguración de la sesión de verano del parlamento de Cuba.

El 26 de julio de 1953, un grupo de revolucionarios jóvenes al mando de Fidel Castro intentó tomar por asalto los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba, este de la isla. El ataque fue rechazado. Sus participantes se vieron en cárceles, pero más tardes fueron amnistiados bajo presión de la opinión pública.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала