- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuba festeja el Día de la Rebeldía Nacional

© RIA Novosti . Oleg ViazmitinovCuba festeja el Día de la Rebeldía Nacional
Cuba festeja el Día de la Rebeldía Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
Solemnidades por el Día de la Rebeldía Nacional comenzaron hoy con asistencia de más de 60 mil personas en Ciego de Ávila, ciudad en el centro de Cuba, comunicó el corresponsal de RIA Nóvosti.

Solemnidades por el Día de la Rebeldía Nacional comenzaron hoy con asistencia de más de 60 mil personas en Ciego de Ávila, ciudad en el centro de Cuba,  comunicó el corresponsal de RIA Nóvosti.

El 26 de julio de 1953, un grupo de revolucionarios jóvenes al mando de Fidel Castro intentó tomar por asalto los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba, este de la isla. El ataque fue rechazado. Sus participantes se vieron en cárceles, pero más tardes fueron amnistiados bajo presión de la opinión pública.

Entre los participantes del mitin figuran el presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros, Raúl Castro,  ministros y dirigentes del partido y de organizaciones sociales del país.

Por tradición, los altos dirigentes cubanos en sus discursos del 26 de julio exponen programas de desarrollo del país para los próximos años. Esta vez lo hacen en vísperas de la sesión de verano del parlamento, llamada a dar una base legislativa a la política de “actualización” del modelo económico nacional, que aplican hoy las autoridades cubanas.

El mitin se desarrolla en la plaza que lleva el nombre de Máximo Gómez Báez, uno de los líderes del movimiento cubano de liberación nacional. En la plaza fueron puestas unas cinco mil sillas de plástico, para los mejores representantes de las colectividades laborales de la provincia de Ciego de Ávila. También están presentes unos 130 miembros de las Brigadas de Solidaridad con Cuba que arribaron de EEUU y Puerto Rico, así como unos activistas de la organización Pastores por la Paz, que hace unos días suministró a Cuba 100 toneladas de ayuda humanitaria reunida en 130 ciudades de EEUU.

Entre los representantes de las organizaciones cubanas figuran miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), participantes del asalto a los cuarteles Moncada, delegados del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, dirigentes del Partido Comunista, de la Unión de Juventudes Comunistas y de organizaciones y agrupaciones sociales.

Las más importantes cadenas de televisión y emisoras de radio de Cuba comenzaron a transmitir en directo el acto solemne que se desarrolla en Ciego de Ávila.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала