- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Banco de Egipto niega que ex presidente Mubarak haya recibido soborno de Emiratos Árabes Unidos

Síguenos en
El Banco Central de Egipto negó hoy que el ex presidente Hosni Mubarak haya recibido de Emiratos Árabes Unidos un soborno por valor de 120 millones de dólares.

El Banco Central de Egipto negó hoy que el ex presidente Hosni Mubarak haya recibido de Emiratos Árabes Unidos un soborno por valor de 120 millones de dólares.

El director del semanario independiente El Fagr, Adel Hammouda, quien formaba parte del entorno del ex presidente egipcio, afirmó anteriormente que Mubarak recibió del gobernante emiratí, jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, un cheque de 120 millones de dólares a cambio de que Egipto enviara militares a Kuwait para expulsar las tropas iraquíes en 1990.

El Banco Central de Egipto, según el portal noticioso Elaf, confirmó este martes la recepción de un cheque por el importe citado pero aseguró que el dinero engrosó sus reservas de divisas, lo que disipa las sospechas acerca del supuesto cohecho.

Hosni Mubarak, de 83 años, renunció a la presidencia de Egipto y traspasó sus poderes a la cúpula del Ejército el pasado 11 de febrero, tras casi tres semanas de protestas y disturbios públicos que causaron más de 800 muertos y varios miles de heridos. La Fiscalía formuló contra el ex mandatario los cargos de corrupción, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito e instigación de violencia contra manifestantes civiles.

Mubarak rechazó categóricamente todas las acusaciones. Tras el primer interrogatorio, el 12 de abril, fue ingresado urgentemente en un hospital de Sharm el Sheikh a causa del paro cardíaco. Médicos europeos también le diagnosticaron una enfermedad oncológica en fase inicial Actualmente, Mubarak se encuentra en un hospital del balneario de Sharm El Sheij. El proceso contra el ex presidente y sus hijos, Alaa y Gamal, también detenidos, se iniciará el próximo 3 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала