- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CE afirma que Bulgaria y Rumania todavía no superan la corrupción

© Flickr / Stuart ChalmersCE afirma que Bulgaria y Rumania todavía no superan la corrupción
CE afirma que Bulgaria y Rumania todavía no superan la corrupción - Sputnik Mundo
Síguenos en
La lucha contra la corrupción en Bulgaria y Rumania pese a algunos logros requiere de mayores esfuerzos, denunció hoy la Comisión Europea.

La lucha contra la corrupción en Bulgaria y Rumania pese a algunos logros requiere de mayores esfuerzos, denunció hoy la Comisión Europea.

A cuatro años del ingreso de Bulgaria y Rumania a la UE en 2007 que originó la creación del así llamado "mecanismo de cooperación y verificación" para apoyar a los dos países en su lucha contra la corrupción y el crimen organizado, la situación en este renglón en ambas naciones continua sin importantes cambios, declaró un representante de la CE, Mark Grey.

Afirmó que pese a una mejora significativa en la situación general, ambas naciones miembros de la UE deben redoblar sus esfuerzos por erradicar la corrupción.

En opinión del funcionario, en Bulgaria, por ejemplo, deben tomarse medidas adicionales para llevar a cabo una reforma fundamental del sistema judicial y en Rumania, donde la situación de la corrupción es más próspera se requiere de una nueva estrategia contra la corrupción.

En junio, los ministros del interior de la UE, declararon que a pesar de que Bulgaria y Rumania cumplieron con todos los términos técnicos para su adhesión al Acuerdo Schengen, la decisión sobre su admisión fue diferida hasta septiembre, porque las naciones de la UE deben conocer las conclusiones de la CE de la lucha contra la corrupción en ambas naciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала