- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú considera que Gadafi ya no tiene lugar en la nueva Libia

Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, confirmó hoy la postura de Moscú al señalar que Muamar Gadafi ya no tiene lugar en la nueva Libia y debe marcharse.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, confirmó hoy la postura de Moscú al señalar que Muamar Gadafi ya no tiene lugar en la nueva Libia y debe marcharse.

"Gadafi debe marcharse porque no tiene lugar en la nueva Libia. Todo lo demás será objeto de discusiones", dijo Lavrov en una entrevista con el corresponsal de la emisora radial "Voz de Rusia" en Washington.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró el 4 de julio que Moscú comparte la postura de la comunidad internacional sobre Libia.
"Todos mantenemos casi la idéntica postura sobre el futuro de Libia. Todos queremos que sea un Estado moderno, soberano y democrático", expresó el mandatario ruso.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas masivas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución que permitió establecer una zona de exclusión aérea sobre Libia como medida para proteger a civiles e impedir que el Ejército libio someta a bombardeos las localidades en manos de los rebeldes.

Dos días después, el 19 de marzo, una coalición internacional lanzó una operación militar en Libia. El 31 de marzo, la OTAN asumió el mando de esta operación y el 1 de junio la prorrogó por 90 días hasta finales de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала