- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Clinton dice que el presidente de Siria perdió su legitimidad

Síguenos en
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, declaró que el presidente sirio, Bashar Al Asad, perdió la legitimidad.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, declaró que el presidente sirio, Bashar Al Asad, perdió la legitimidad.

“No hicimos nada en absoluto para que (Asad) se quede en el poder. Nuestro objetivo es hacer realidad las numerosas aspiraciones del pueblo sirio. El presidente Asad perdió la legitimidad, tampoco pudo cumplir sus promesas, recibió ayuda de Irán para reprimir a su pueblo”, dijo Clinton en una rueda de prensa conjunta con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, el pasado lunes (madrugada de martes en Moscú).

A su vez, Ashton destacó la importancia de que Asad cese la violencia. “No vemos que el presidente Asad mantenga diálogo con la oposición…Seguimos usando nuestra fuerza política y económica para que ponga fin a esta situación terrible”, agregó.

Siria es escenario de disturbios desde mediados de marzo. Según defensores de derechos humanos, más mil personas perdieron la vida en choques con las fuerzas de seguridad en este país.

La Unión Europea decretó en mayo pasado el embargo sobre el suministro de armas y equipos policiales a Siria y proclamó personas no gratas a Bashar Asad y unos altos cargos de su régimen cuyos activos financieros en Europa fueron congelados.

A mediados de junio se adoptó un segundo paquete de sanciones contra cuatro compañías sirias vinculadas a los cuerpos de seguridad  y siete funcionarios que, según la UE, son responsables del uso de fuerza contra civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала