- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El caso de Strauss-Kahn puede desmoronarse antes de que comience el proceso

© RIA NovostiDominique Strauss-Kahn
Dominique Strauss-Kahn - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cargos de agresión sexual presentados contra el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, lo más probable, no serán presentados ante el tribunal de Nueva York a petición de la fiscalía, dijo el reconocido abogado estadounidense, Boris Palant.

Los cargos de agresión sexual presentados contra el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, lo más probable,  no serán presentados ante el tribunal de Nueva  York a petición de la fiscalía, dijo el reconocido abogado estadounidense, Boris Palant.

“A la luz de la nueva información sobre la identidad y condición de la demandante, el caso contra  Strauss-Kahn, puede desmoronarse después del giro radical dado por la fiscalía, que reconoció ante el juez, serios problemas de credibilidad de la demandante, sin embargo aún el caso no se ha cerrado. Creo que la fiscalía presentará una solicitud para cerrar el caso”, dijo Palant, durante una entrevista de RIA Novosti.

El juez Michael Obus otorgó el viernes pasado la libertad bajo palabra a Strauss-Kahn. La fiscalía por su parte, dijo que la demandante dio un falso testimonio en la solicitud de asilo, engaño a las autoridades fiscales y sociales y probablemente mintió bajo juramento en su testimonio ante el jurado.

En el caso del político y financista francés, a excepción de la parte demandante, no existen otros testigos. Existen análisis de ADN que demostraron huellas de “biomaterial” de funcionario, pero esas huellas, por si mismas, no indican de que hubo acciones violentas por parte del  Strauss-Kahn contra la demandante.

Según el abogado, la camarera podría ser deportada.

Si el proceso contra Strauss-Kahn se suspende, el ex director del FMI en teoría podría iniciar una demanda civil contra el Estado de Nueva York, dijo el abogado.

El 18 de julio Strauss-Kahn deberá comparecer en la Corte, se le devolverá la fianza de un millón de dólares, pero los documentos estarán retenidos por la autoridades.

Dominique Strauss-Kahn fue detenido en Nueva York el pasado 14 de mayo a raíz de la denuncia de una camarera del hotel Sofitel que lo acusó de agresión sexual. Cinco días después, renunció al cargo de director gerente del FMI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала