En directo
    Mundo

    Al menos dos personas mueren en una protesta en Siria

    Mundo
    URL corto
    Manifestaciones antigubernamentales en Siria (1341)
    0 2 0 0

    Dos personas, incluido un policía, perdieron la vida este viernes en Siria y una recibió heridas, luego que unos individuos armados abrieron fuego contra la gente pacífica y agentes del orden público durante una protesta en Homs, oeste del país, comunicó la cadena de televisión oficial Surya.

    Dos personas, incluido un policía, perdieron la vida este viernes en Siria y una recibió heridas, luego que  unos individuos armados abrieron fuego contra la gente pacífica y agentes del orden público durante una protesta en Homs, oeste del país, comunicó la cadena de televisión oficial Surya.

    Protestas poco numerosas se desarrollan también en otras ciudades sirias, en particular, en Latakia, costa del Mediterráneo; en El Qamishli, Amuda, Ras El-Ain y Darbasia, noroeste, y en varios distritos de Hama, centro del país.

    Según un reportero de Surya, los manifestantes que salieron a las calles de Damasco empezaron a lanzar piedras.

    El grupo opositor Revolución Siria 2011, con base en el exterior, exhortó la víspera a volver a celebrar un “viernes de ira” bajo el lema “Vete” dirigido al presidente Bashar Asad y al partido oficialista BAAS.

    El jueves pasado, ese grupo intentó organizar protestas en Aleppo, capital económica de Siria, pero no logró reunir un número considerable de gente.

    Al mismo tiempo, las acciones en apoyo al presidente Bashar Asad y a las reformas políticas y económicas anunciadas tuvieron un carácter masivo.

    “Eso no tiene nada de extraño. A diferencia de la oposición interna, la exterior, cuyos líderes residen en Washington y Londres, se dedica a denigrar su propio país y se pronuncia a favor de la injerencia extranjera. Pero el pueblo sirio le resta su respeto y simpatía”, dijo a RIA Novosti un periodista del portal sirio independiente Syriandays.

    El Ejército sirio sigue persiguiendo a los rebeldes armados en los distritos limítrofes con Turquía. La víspera, unos terroristas fueron abatidos y otros arrestados en los montes Az Zawiyah, informó la agencia SANA.

    Las conmociones comenzaron en Siria a mediados de marzo pasado. Según defensores de derechos humanos, más de 1.350 personas perdieron la vida en los choques con las fuerzas de seguridad. Las autoridades sirias a su vez atribuyen la responsabilidad por los desórdenes a “los elementos extremistas armados que gozan del apoyo de unas fuerzas exteriores” y declaran que a raíz de disturbios perecieron más de 340 militares y agentes de seguridad.

    Tema:
    Manifestaciones antigubernamentales en Siria (1341)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik