- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov califica de inadmisible el rechazo de la oposición a dialogar con autoridades de Siria

© RIA Novosti . Anton Denisov / Acceder al contenido multimedia El ministro ruso de Asuntos Exteriores Serguei Lavrov
 El ministro ruso de Asuntos Exteriores Serguei Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, calificó hoy de inadmisible la renuncia de los rebeldes a sostener un diálogo con las autoridades de Siria.

 El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, calificó hoy de inadmisible la renuncia de los rebeldes a sostener un diálogo con las autoridades de Siria.

“Si la oposición está realmente interesada en las reformas sociales y políticas, es inadmisible negar a tales propuestas (de sostener el diálogo)”, dijo Lavrov tras reunirse con su homólogo francés, Alain Juppe.

El canciller ruso resaltó que la oposición debe dejar de rechazar las concesiones y propuestas de las autoridades sirias y aceptar el diálogo, ya que Damasco cumplió con sus promesas, en particular levantó el estado de emergencia, anunció la amnistía, propuso enmiendas a la ley electoral.

A su vez, el canciller francés señaló que Francia comparte la opinión de “la necesidad de suspender todas las formas de violencia y buscar una reforma interior”. “Estamos dispuestos a seguir la búsqueda de una solución”, dijo Juppe.

Siria es escenario de protestas desde mediados de marzo. Según activistas de derechos humanos, las revueltas han cobrado en este país la vida de más de 1.200 personas. Las autoridades responsabilizan de los desórdenes a las "bandas armadas apoyadas por fuerzas exteriores" y utilizan al Ejército y a las fuerzas de seguridad para restablecer el orden.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала