- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chávez admite que fue operado de tumor cancerígeno en Cuba

© RIA Novosti . Aleksey Nikolskyi / Acceder al contenido multimediaHugo Chávez
Hugo Chávez - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó que en Cuba fue operado con éxito de un tumor cancerígeno en el abdomen y se está recuperando satisfactoriamente. “Los estudios confirmaron la existencia de un tumor con presencia de células cancerígenas que hizo necesaria una segunda intervención que permitió la extracción total de dicho tumor”, dijo Chávez la víspera en un mensaje desde La Habana.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó que en Cuba fue operado con éxito de un tumor cancerígeno en el abdomen y se está recuperando satisfactoriamente.

“Los estudios confirmaron la existencia de un tumor con presencia de células cancerígenas que hizo necesaria una segunda intervención que permitió la extracción total de dicho tumor”, dijo Chávez la víspera en un mensaje desde La Habana.

El mandatario venezolano recalcó que “se trató de una operación mayor sin complicaciones  tras la cual he evolucionado satisfactoriamente” y que a pesar de lo delicado de su salud, continúa “al mando y al tanto de las acciones del país” en conjunto con el equipo de Gobierno y con el apoyo del vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua.

En el mensaje, transmitido en cadena nacional en Venezuela, Chávez también detalló que el tumor cancerígeno fue detectado después del 10 junio pasado cuando en Cuba tuvo que ser operado con urgencia debido a un absceso pélvico.

Añadió que las razones que lo impulsaron a mantenerse firme ante la difícil situación se ramificaron en dos vertientes: la primera, calificada como “medico-científica” y la segunda: “la razón humana y amorosa”.

“Ha sido un proceso lento y cuidadoso de aproximación y diagnósticos en las cuales se vino aplicando un riguroso procedimiento científico (...) la norma suprema es la plena verificación científica y acerca de la razón amorosa, estoy obligado a hablarles desde lo más hondo de mí mismo”, exclamó.

Por último, aprovechó para agradecer todo el apoyo brindado por el pueblo venezolano y por varios jefes de Estado y además dio un reconocimiento especial para toda la sociedad cubana por la solidaridad y la disposición médica otorgada “desde el mismo momento” en que se enteraron de la formación del tumor cancerígeno.

“Este mensaje no tiene nada que ver conmigo mismo, sino con ustedes, pueblo amado y pueblo nuevo (...) Les invito a que sigamos juntos escalando nuevas cumbres (...) vamos pues, con nuestro padre (Simón) Bolívar, en vanguardia, a seguir subiendo la cima del Chimborazo (...) ¡Gracias Dios mío!, ¡Gracias pueblo mío!, ¡Gracias vida mía!, hasta la victoria siempre, venceremos”, concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала