- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía alerta sus unidades militares en la frontera con Siria

Síguenos en
Las unidades turcas acuarteladas en la frontera con Siria fueron alertadas a raíz de la concertación de tropas sirias en el territorio limítrofe, comunicó hoy la cadena Al Arabiya, al alegar una fuente turca.

Las unidades turcas acuarteladas en la frontera con Siria fueron alertadas a raíz de la concertación de tropas sirias en el territorio limítrofe, comunicó hoy la cadena Al Arabiya, al alegar una fuente turca.

El general turco Servet Yoruk realizó un viaje de inspección a las guarniciones de su país en la zona de la frontera, donde se observa un intenso movimiento de tropas sirias últimamente. Las unidades militares de Siria, incluidos carros blindados, se acercaron a la línea divisoria a distancia de hasta 500 metros, dijo la fuente.

Se supone que las unidades sirias están llevando a cabo una operación de persecución a los desertores que intentan abrirse paso hacia Turquía.

El canciller turco Ahmet Davutoglu expresó la víspera mucha preocupación a su homólogo sirio Walid Muallem en vistas de la realización de operaciones militares por Siria en la cercanía inmediata de la frontera y advirtió a la parte siria sobre el peligro que entraña tal actividad.

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, calificó de muy alarmante la situación que se configura en la frontera turco-siria. Dijo que el emplazamiento de tropas sirias cerca de la frontera es una “prueba de que el Gobierno del presidente Bashar Asad está desatando represión contra su propio pueblo”.

Mientras tanto, los refugiados sirios que escaparon a Turquía perseguidos por las autoridades ya exceden doce mil personas. Fueron alojados en cinco campamentos administrados por la Media Luna Roja de Turquía. Las autoridades turcas anunciaron la construcción de un campamento más, para cuatro mil personas, en vistas de que la afluencia de refugiados aumenta sin cesar. Sólo durante las últimas 24 horas llegaron más de 1.500 personas.

Las conmociones comenzaron en Siria a mediados de marzo pasado. Según defensores de derechos humanos, más de 1.200 personas perdieron la vida en los choques con las fuerzas de seguridad. Las autoridades sirias a su vez atribuyen la responsabilidad por los desórdenes a “los elementos extremistas armados que gozan del apoyo de unas fuerzas exteriores”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала