- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería de Rusia descarta planes de sostener reuniones oficiales con opositores sirios en Moscú

© RIA Novosti . Aleksei Kudenko  / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashévich
Alexandr Lukashévich - Sputnik Mundo
Síguenos en
La estancia en Moscú de unos representantes de la oposición de Siria debe calificarse como una visita particular y no están previstas ningunas reuniones oficiales, declaró hoy el portavoz de la cancillería rusa Alexandr Lukashévich.

La estancia en Moscú de unos representantes de la oposición de Siria debe calificarse como una visita particular y no están previstas ningunas reuniones oficiales, declaró hoy el portavoz de la cancillería rusa Alexandr Lukashévich.

“En relación con la próxima visita a Moscú de unas personas que se posicionan como representantes de la oposición siria y los respectivos comentarios de prensa, quiero aclarar que llegan invitadas por la Sociedad rusa de Solidaridad y Cooperación con los Pueblos de Asia y África. No están previstas ningunas reuniones con las personalidades oficiales de Rusia”, dijo.

Las protestas comenzaron en Siria a mediados de marzo pasado. Según defensores de derechos humanos, más de 1.200 personas perdieron la vida en los choques con las fuerzas de seguridad. Las autoridades sirias a su vez responsabilizan de la violencia a “los elementos extremistas armados que gozan del apoyo de unas fuerzas exteriores”.

El jueves pasado, los países de la Unión Europea aprobaron nuevas sanciones contra Siria. Las restricciones se impondrán, en particular, a cuatro compañías  sirias relacionadas con las fuerzas de seguridad del país y a siete funcionarios que, en opinión de la UE, son responsables del empleo de la violencia contra la población civil.

Los nombres de dichas compañías y personas todavía no se dieron a conocer. Las nuevas sanciones entrarán en vigor este viernes, según se espera.

Anteriormente, la Unión Europea prohibió el suministro de armas y del material policial a Siria. También impidió la entrada en los países de la UE para los dirigentes del país, con el presidente sirio Bashar Asad a la cabeza, y congeló sus haberes financieros en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала