En directo
    Mundo

    Rusia y China vetan publicación de informe sobre Irán

    Mundo
    URL corto
    Programa nuclear de Irán (866)
    0 4 0 0

    Rusia y China vetaron la iniciativa de Estados Unidos de publicar un informe elaborado por expertos independientes que afirma que Irán viola sanciones de la ONU, por considerar que la investigación expone información "no comprobada", informaron fuentes diplomáticas.

    Rusia y China vetaron la iniciativa de Estados Unidos de publicar un informe elaborado por expertos independientes que afirma que Irán viola sanciones de la ONU, por considerar que la investigación expone información "no comprobada”, informaron fuentes diplomáticas.

    “Es improcedente presentar informaciones no comprobadas o politizadas para promover iniciativas ante el Consejo de Seguridad o el Comité de Sanciones”, señaló Alexandr Pankin, embajador adjunto de Rusia ante la ONU.

    El informe, presentado ante el Comité de Sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, se refiere a presuntas ventas ilegales de armas a Siria, desde donde, según Occidente, se envían a grupos armados libaneses y pakistaníes.

    Los autores del documento también acusan a la República Islámica de resistirse a suspender su programa de enriquecimiento de uranio, tal como se le exige.
    EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de desarrollar armamento nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa nuclear busca únicamente satisfacer la demanda interna de energía.

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en junio de 2010 una resolución que recrudece las sanciones contra la República Islámica.

    Tema:
    Programa nuclear de Irán (866)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik