- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ТЕРСО sigue sin poner en marcha la descontaminación de agua en Fukushima

Síguenos en
La compañía japonesa TEPCO, operadora de la planta nuclear de Fukushima-1, continúa sin poner en marcha el sistema para descontaminar el agua radiactiva subterránea en la central, informó hoy la agencia Kyodo.

La compañía japonesa TEPCO, operadora de la planta nuclear de Fukushima-1, continúa sin poner en marcha el sistema para descontaminar el agua radiactiva subterránea en la central, informó hoy la agencia Kyodo.

El sistema para descontaminar esa agua radiactiva y aprovecharla para enfriar los reactores, fue puesto en marcha el viernes pasado, pero se detuvo apenas cinco horas después.

La interrupción se debió a que durante las labores de descontaminación el nivel de 4 milisievert por hora que requiere el cambio de las piezas se alcanzó a los cinco horas, mientras que la operadora tenía previsto cambiar las piezas que absorben el cesio al menos tras un mes de obras.

Según concluyó la agencia de seguridad nuclear de Japón, el mal funcionamiento se originó en la avería de una válvula de seguridad que controla la presión durante la descontaminación de agua.

Una segunda puesta en marcha realizada este martes reveló problemas en la bomba del sistema que filtra sustancias radiactivas.

Los retrasos en el pleno funcionamiento del sistema de descontaminación genera cada vez mayor preocupación, ya que las instalaciones subterráneas de los reactores acumulan ya más de 100.000 toneladas de agua radiactiva, cifra que aumenta a diario con otras 500 toneladas de agua utilizada para enfriar los reactores y las piscinas de combustible nuclear usado.

Se teme que si dentro de una semana el agua subterránea no se utiliza para enfriar los reactores, su nivel alcance la superficie y se produzca un vertido.

El fuerte seísmo y el posterior tsunami que azotaron la costa noreste de Japón el pasado 11 de marzo dejaron fuera de servicio los sistemas de refrigeración de la central Fukushima-1 lo que provocó explosiones en varios reactores y fugas radiactivas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала