En directo
    Mundo

    Terroristas paquistaníes intentan utilizar como kamikaze a una niña de ocho años

    Mundo
    URL corto
    0 0 0 0

    Unos terroristas intentaron obligar a una menor de ocho años a cometer un atentado suicida contra un retén, comunicó hoy la cadena de televisión Geo TV de Pakistán, al alegar unas fuentes policiales.

    Unos terroristas intentaron obligar a una menor de ocho años a cometer un atentado suicida contra un retén, comunicó hoy la cadena de televisión  Geo TV de Pakistán, al alegar unas fuentes policiales.

    La alumna de tercer grado Sohana Jawed fue secuestrada el domingo pasado en la ciudad de Peshawar, noroeste del país, cuando se dirigía a la escuela. La niña supo escapar. Refirió a los policías que los secuestradores – dos mujeres y un hombre – la subieron por fuerza a un auto.

    A la chica la transportaron a la región de Bajo Dir, ubicado al norte de Peshawar, donde le pusieron un chaleco con explosivos. Querían obligarla a dinamitarse en un retén local. Sojana logró quitarse el chaleco y empezó a dar gritos, para atraer la atención de los soldados del retén.

    La policía está comprobando las declaraciones de la niña e intenta localizar a sus secuestradores.

    Si tal información se confirma, será el primer caso de intentar terroristas paquistaníes utilizar a un menor de edad, más aún a una chica, como kamikaze. En Pakistán, las mujeres rara vez realizan atentados suicidas. Lo hacen los hombres.
     
    Los grupos extremistas desplegaron una auténtica guerra el país los últimos años. Desde 2007, unas cuatro mil personas cayeron víctimas de los ataques terroristas en Pakistán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik