- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La visita de Putin a Francia reactivará la cooperación ruso-francesa

© RIA NovostiVladímir Putin
Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio francés de Asuntos Exteriores estimó en alto la visita de dos días del primer ministro de Rusia, Vladímir Putin a Francia que, según la entidad, reforzará la cooperación entre ambos países, informó la cancillería francesa.

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores estimó en alto la visita de dos días del primer ministro de Rusia, Vladímir Putin a Francia que, según la entidad, reforzará la cooperación entre ambos países, informó la cancillería francesa.

"La visita de Putin a Francia ocurre en momentos de hermosas relaciones entre nuestros países y bajo la dinámica iniciada con el año dual Rusia-Francia 2010, un periodo saturado por contactos políticos entre las dos naciones”, declaró Bernard Valero, portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores

Agregó que la visita de Putin, que comienza este lunes, confirma el deseo de los presidentes de Francia y Rusia de fomentar la cooperación entre los dos países, algo que testimonia el contrato alcanzado en San Petersburgo el 16 de junio de la compra de dos portahelicópteros franceses  "Mistral" por la parte rusa.

Putin visitará en Francia la exposición rusa en el Salón aeroespacial "Le Bourget", mantendrá negociaciones con su colega francés François Fillon así como celebrará una reunión de trabajo con el presidente de Francia Nicolas Sarkozy.

El primer ministro ruso tiene planeado participar en compañía de su homólogo francés en la ceremonia de apertura del monumento a los soldados rusos que lucharon en Francia en los años de la Primera Guerra Mundial.

Además, se espera que durante la visita Putin se encontrará con los miembros de la asociación pública "El diálogo ruso-francés", instituido en París el 9 de diciembre de 2004 por un grupo de empresarios, políticos, hombres de la ciencia y la cultura de Rusia y Francia.

El viernes pasado la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport y la compañía estatal francesa de construcción naval militar DCNS firmaron el contrato de la compra por Rusia de dos portahelicópteros franceses "Mistral", por un importe de 1.200 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала