En directo
    Mundo

    Proceso contra el presidente Ben Ali derrocado comienza en Túnez

    Mundo
    URL corto
    Desórdenes en Túnez (51)
    0 2 0 0

    En Túnez comenzó el proceso judicial contra el ex presidente Zin al-Abidin Ben Ali, informaron este lunes medios noticiosos.

    En Túnez comenzó el proceso judicial contra el ex presidente Zin al-Abidin Ben Ali, informaron este lunes medios noticiosos.

    El propio Ben Ali, quien rechaza cuanto le imputan, no estaba presente en la sala del tribunal.

    Según el primer ministro del Gobierno de transición de Túnez, Beji Caid Essebsi, el ex presidente y sus aliados más cercanos son acusados de más de 90 cargos.

    Primero se estudiarán las demandas judiciales sobre la apropiación de bienes de Estado y el comercio ilegal de drogas y armas. Las acusaciones más serias relacionadas con la matanza de manifestantes durante los disturbios se analizarán más tarde.

    Ben Ali huyó del país durante las conmociones populares y actualmente reside en Arabia Saudí. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Túnez envió a las autoridades saudíes el 20 de febrero pasado una solicitud oficial de extradición del ex jefe de Estado, pero hasta el momento no ha recibido su respuesta, dijo Caid Essebsi.

    La Revolución de Jazmines se produjo en Túnez el 14 de enero del año en curso, precedida por un mes de conmociones populares que se extendieron a todo el país.

    A raíz de los disturbios perecieron más de 80 personas, centenares recibieron heridas.

    El daño material ocasionado al Estado se estima en 1.600 millones de euros. El presidente Ben Ali se fugó con la familia a Arabia Saudí y al día siguiente fue destituido de su cargo por el Consejo Constitucional de Túnez.

    Tema:
    Desórdenes en Túnez (51)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik