- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército de Yemen pierde seis militares en combates contra guerrilleros de Al Qaeda

Síguenos en
Seis militares yemeníes murieron en combates contra guerrilleros de Al Qaeda cerca de la ciudad de Zinyibar, en el sur de Yemen, la madrugada de este lunes, informaron fuentes del Ejército yemenita.

Seis militares yemeníes murieron en combates contra guerrilleros de Al Qaeda cerca de la ciudad de Zinyibar, en el sur de Yemen, la madrugada de este lunes, informaron fuentes del Ejército yemenita.

Los combates se produjeron cerca de la ciudad de Zinyibar, centro administrativo de la provincia de Abiyán, controlado por terroristas desde los finales del mes pasado de mayo.

Según las autoridades, entre los muertos hay dos oficiales y un coronel.

Ayer, domingo, dos militares y 13 guerrilleros murieron en combates en las afueras de Zinyibar.

Los combates continúan en Zinyibar desde que el pasado 27 de mayo, cuando centenares de hombres armados tomaron varios edificios públicos en la ciudad y tres días después la Fuerza Aérea de Yemen inició ataques contra los guerrilleros.

La facción yemení de al Qaeda, conocida como “al Qaeda en la Península Arábiga”, es uno de los grupos terroristas más activos de la región y del mundo, se atribuyó la autoría del accidente de un avión de carga en Emiratos Árabes y el envío de paquetes bomba a Londres y Dubai.

Últimamente, la lucha antiterrorista queda agravada por la inestabilidad política en Yemen que a principios del mes pasado de febrero sigue azotado por protestas masivas contra el presidente, Ali Abdalá Saleh. Según medios occidentales, los desórdenes ya causaron centenares de muertos.

Actualmente, Saleh, se encuentra en Arabia Saudita, operado tras ser herido en un atentado, pero según prensa, regresará el próximo viernes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала