- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente Alí Abdalá Saleh regresará a Yemen

Síguenos en
El presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, regresará de Arabia Saudita a su país el próximo viernes, informó el alcalde adjunto de Saná, Yaser Yamani, citado hoy por la prensa árabe.

El presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, regresará de Arabia Saudita a su país el próximo viernes, informó el alcalde adjunto de Saná, Yaser Yamani, citado hoy por la prensa árabe.

“Si en el transcurso de esta semana no ocurre nada inesperado, el presidente Alí Abdalá Saleh regresará de Arabia Saudita a Yemen el próximo viernes”, dijo Yamani.

El funcionario por primera vez mencionó una fecha concreta, confirmando de esta manera lo que anteriormente habían anunciado altos funcionarios del gobierno yemení y refutando la información de la prensa del país árabe acerca de que Saleh “no regresará a Yemen”.

La noticia provocó fuertes protestas por parte de la oposición yemení la cual anunció antes que Saleh “abandonó el país para siempre”.

El movimiento “Revolución Juvenil de Yemen” exige la dimisión del presidente y la formación inmediata de un Consejo Nacional de Transición para que tome el control del país a fin de crear las condiciones para la redacción de una nueva constitución.

Desde principios de febrero Yemen es escenario de protestas que exigen la renuncia de Saleh. Según medios occidentales, los choques entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad ya causaron centenares de muertos.

El 3 de junio, Saleh resultó herido en un atentado contra el palacio presidencial en Saná y viajó a Arabia Saudita para recibir atención médica. El vicepresidente Abdel Rabbo Mansur Hadi, que dirige el país en ausencia del jefe de Estado, dijo que Saleh regresaría a Yemen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала