- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia vetará resoluciones del Consejo de Seguridad contra Siria similares a la de Libia

© RIA Novosti . Dmitri Astakhov / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev
Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró que Moscú utilizará sus derechos en el Consejo de Seguridad de la ONU para vetar la aprobación de resoluciones contra Siria similares a la impuesta a Libia, aunque admitió la posibilidad de que Moscú respaldará otro tipo de documentos.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró que Moscú utilizará sus derechos en el Consejo de Seguridad de la ONU para vetar la aprobación de resoluciones contra Siria similares a la impuesta a Libia, aunque admitió la posibilidad de que Moscú respaldará otro tipo de documentos.

“Rusia usará sus derechos del miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. No obstante, otros llamamientos, declaraciones, en particular en el Consejo de Seguridad, respecto a Siria son posibles”, dijo Medvédev en una entrevista al diario británico Financial Times.

Asimismo, el presidente ruso señaló que la resolución contra Libia se convirtió en un papel que sirve de “encubrimiento a la operación militar irracional” y destacó que no quiere que una situación similar ocurra en Siria, además resaltó que “las resoluciones deben interpretarse al pie de la letra” y sin manipulaciones.

En este sentido, Medvédev indicó que durante la presidencia de George W. Bush nadie ni siquiera solicitó resoluciones, en particular al iniciar la guerra en Iraq, y ahora “el mundo ha cambiado y todos entienden que sin la autorización del Consejo de Seguridad está mal visto meterse (en los asuntos de otro país)”.

Las protestas antigubernamentales en Siria no cesan desde mediados de marzo. Las manifestaciones comenzaron en la ciudad de Deraa y luego se extendieron a otras regiones del país. Según los activistas sirios de derechos humanos, los desórdenes ya han causado más de 1.300 muertos. El pasado 8 de junio Alemania, Francia, Reino Unido, y Portugal presentaron al Consejo de Seguridad un renovado proyecto de la resolución contra Siria.

En la entrevista concedidad a Financial Times, el líder ruso destacó también el papel del presidente estadounidense actual, Barack Obama, en el mejoramiento de las relaciones entre Moscú y Washington.

“Nuestras relaciones (con EEUU) han mejorado y creo que es el mérito de la nueva administración, del presidente Obama”, señaló Medvédev al calificar las relaciones con su solega estadounidense de “compañerismo” y al expresar su deseo de que Obama sea elegido para el segundo mandato.

Obama ya anunció que presentará su candidatura para las elecciones presidenciales en EEUU convocadas para noviembre de 2012, el mismo año Rusia celebrará los comicios presidenciales también.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала