En directo
    Mundo

    La OTAN lanza ataque aéreo diurno contra Trípoli

    Mundo
    URL corto
    0 01

    La aviación de la OTAN lanzó por sorpresa un ataque diurno contra la capital de Libia, Trípoli, informó hoy Reuters.

    La aviación de la OTAN lanzó por sorpresa un ataque diurno contra la capital de Libia, Trípoli, informó hoy Reuters.

    Según el corresponsal de la agencia, “una fuerte explosión” ocurrió en la ciudad aproximadamente a las 08.00 GMT. “Fue una bomba o un misil”, comunicó el corresponsal sin dar más detalles del bombardeo.

    La noche del viernes al sábado la aviación de la Alianza Atlántica sometió a bombardeos varios objetivos en Trípoli. Los ataques aéreos contra la capital libia continúan por cuarta noche consecutiva.

    A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

    Para evitar un agravamiento de la situación, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia como medida para proteger a civiles e impedir que el Ejército libio someta a bombardeos las posiciones de los rebeldes.

    Dos días después, el 19 de marzo, empezó una operación militar en Libia con la participación de EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca, Noruega y Qatar. El 31 de marzo, la OTAN asumió el pleno control de todas las operaciones en Libia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik