04:51 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Mundo

    Representante de Gadafi pide a Moscú mediar un alto al fuego en Libia

    Mundo
    URL corto
    Sanciones internacionales contra el régimen de Gadafi (583)
    0 1 0 0

    El primer ministro libio Bagdadi al-Mahmudi durante una conversación etelfónica con el ministro ruso de Asuntos Exteriores Serguei Lavrov pidió al gobierno de Rusia mediar un alto al fuego en Libia, informó hoy la cancillería rusa.

    El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguél Lavrov, declaró al primer ministro libio Bagdadi al-Mahmudi que Moscú cree posible acordar el cese de las operaciones de combate en Libia, informó este jueves la cancillería rusa.

     

    El primer ministro libio Bagdadi al-Mahmudi durante una conversación etelfónica con el  ministro ruso de Asuntos Exteriores Serguei Lavrov pidió al gobierno de Rusia mediar un alto al fuego en Libia, informó hoy la cancillería rusa.

    “El portavoz de Trípoli solicitó a Moscú contribuir al logro del acuerdo  sobre el cese del fuego en Libia sin condiciones previas”, señaló la cancillería, al añadir que la conversación telefónica se sostuvo a iniciativa de la parte libia.

    Lavrov, que se encuentra en Deauville, Francia, sede de la cumbre del G-8, confirmó la posición de Rusia sobre el cumplimiento incondicional por todas las partes de las resoluciones 1970 y 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU. Además, expuso al primer ministro libio las valoraciones de las perspectivas de la eliminación de la crisis en Libia “a la luz de las charlas sostenidas por Medvédev en Deauville con los participantes de la cumbre”.

    Lavrov dijo que se vislumbran perspectivas de conseguir un acuerdo sobre el cese de las operaciones de combate y el comienzo de las negociaciones con participación de todas las fuerzas políticas de Libia sin ingerencia foránea, informó la cancillería rusa.

    “Rusia confirma que opta a favor de tal desarrollo de acontecimientos. La palabra la tienen los libios, incluido Trípoli, que debe mostrar el sentido de responsabilidad por los destinos del Estado y del pueblo”, indicó la cancillería.

    Horas después, la secretaria de prensa del presidente ruso Dmitri Medvédev informó que otros participantes de la cumbre del G-8 pidieron a Rusia intervenir como mediadora para el arreglo en Libia.

    Tema:
    Sanciones internacionales contra el régimen de Gadafi (583)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik