- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reporteros Sin Fronteras denuncia brutal carga policial contra periodistas en Georgia

© RIA Novosti . Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaReporteros Sin Fronteras denuncia brutal carga policial contra periodistas en Georgia
Reporteros Sin Fronteras denuncia brutal carga policial contra periodistas en Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha denunciado la violenta represión policial desatada contra manifestantes y periodistas en Georgia, declaró hoy el representante para Europa de RSF, Johann Bihr.

La organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha denunciado la violenta represión policial desatada contra manifestantes y periodistas en Georgia, declaró hoy el representante para Europa de RSF, Johann Bihr.

"Reporteros Sin Fronteras denunció la violencia desatada por la fuerza pública georgiana contra manifestantes y también contra periodistas que cubrían anoche los acontecimientos en Tbilisi", dijo Bihr a RIA Novosti.

Ayer por la noche, la policía georgiana dispersó violentamente a los partidarios de la oposición que se manifestaban desde hacía cinco días en el centro de Tbilisi. Fueron detenidos centenares de personas incluidos varios periodistas rusos.

Muchos de los detenidos fueron golpeados cruelmente sin sentido. La televisión mostró imágenes de policías dando patadas a manifestantes que yacían en el suelo. La carga policial se saldó con dos muertos, uno de ellos ex policía que se encontraba entre los opositores.

"La crueldad con que las autoridades dispersaron las protestas y cargaron contra periodistas, incluidos reporteros extranjeros, causa espanto y es indigno de una democracia", subrayó el representante de RSF.

Entre los periodistas detenidos y golpeados por la policía en Tbilisi figuran Andréi Malishkin, corresponsal especial de RIA Novosti; Dmitri Lébedev, reportero gráfico del diario ruso "Kommersant", Diego Marín del canal de televisión por satélite "Russia Today" y otros más, incluidos periodistas georgianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала