19:28 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Mundo

    Autoridad Nacional Palestina propone crear fondo de inversión de mil millones de dólares para Gaza

    Mundo
    URL corto
    Crisis en Palestina (70)
    0 16 0 0

    La Autoridad Nacional Palestina (ANP) planea crear un nuevo fondo de mil millones de dólares para la invertir en Gaza, informó hoy el asesor económico del jefe de la ANP y candidato a la presidencia del gobierno de transición, Mohammed Mustafa.

    La Autoridad Nacional Palestina (ANP) planea crear un nuevo fondo de mil millones de dólares para la invertir en Gaza, informó hoy el asesor económico del jefe de la ANP y candidato a la  presidencia  del gobierno de transición, Mohammed Mustafa.

    "En las próximas semanas vamos a iniciar consultas con los representantes de las empresas del sector privado para crear un fondo de inversión de mil millones de dólares" - dijo Mustafa.

    "La Autoridad Nacional Palestina invertirá 200 millones de dólares y seguirá trabajando para atraer a los inversores los palestinos, árabes y extranjeros", añadió el asesor.

    Según Mustafa, los fondos se destinarán principalmente a la restauración de la infraestructura destruida por las operaciones militares israelíes y para los diferentes proyectos del sector privado palestino y empresas locales en la Franja de Gaza.

    En marco del programa está previsto restaurar el aeropuerto, el puerto en el enclave, fábricas y la única compañía de electricidad de Gaza.
    “Es necesario restaurar la economía de la Franja de Gaza, como parte de la economía del futuro Estado palestino independiente”, dijo Mustafa.

    La Franja de Gaza tiene una superficie de 360 kilómetros cuadrados, acoge a casi millón y medio de palestinos, que sufren de pobreza y malas condiciones de vida a causa del bloqueo y esta completamente cercada, excepto en la costa del Mar Mediterráneo.

    Tema:
    Crisis en Palestina (70)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik