- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Interior espera desórdenes en El Cairo a raíz del juicio contra Mubarak

Síguenos en
El juicio contra el ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, así como sus hijos Alaa y Gamal conlleva el peligro de disturbios incontrolables en El Cairo y sus afueras, alertó el ministro egipcio del Interior, Mansur Issawi, citado hoy por el diario Al-Masry Al-Youm.

El juicio contra el ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, así como sus hijos Alaa y Gamal  conlleva el peligro de disturbios incontrolables en El Cairo y sus afueras, alertó el ministro egipcio del Interior, Mansur Issawi, citado hoy por el diario Al-Masry Al-Youm.

Issawi lanzó esa advertencia en el transcurso de una reunión con Abdel Aziz Gindi, el titular de Justicia egipcio. “Esperamos desórdenes y manifestaciones que podrían escapar al control de las fuerzas del Interior y de la Policía Militar”, admitió.

Un portavoz de la Fiscalía notificó la víspera a Mubarak que su expediente acaba de ser remitido al juzgado. Al ex presidente y a sus dos hijos se les imputan los delitos de homicidio premeditado de manifestantes civiles y abusos de autoridad con fines de enriquecimiento personal.

El homicidio intencionado se castiga en Egipto con pena de muerte o prisión por un plazo mínimo de 15 años.

Mubarak, de 83 años, permanece en un hospital de la ciudad de Sharm-el-Sheikh adonde ingresó a principios de abril pasado tras un interrogatorio. Sus hijos están en una cárcel de las afueras de El Cairo.

Más de 840 personas murieron y unas 6.000 resultaron heridas en Egipto en la segunda quincena de enero y a principios de febrero de 2011 durante una revuelta popular que obligó a Mubarak a abandonar la presidencia y traspasar los poderes al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала