18:10 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Mundo

    EEUU comienza retiro de expertos militares de Pakistán

    Mundo
    URL corto
    0 0 0 0

    EEUU comenzó a retirar sus expertos militar en misión de servicio en Pakistán tras petición formal del gobierno de Islamabad debido a las tensiones crecientes entre los dos países, informó el portavoz del Pentágono, Dave Lapan, citado por la prensa internacional.

    EEUU comenzó a retirar sus expertos militar en misión de servicio en Pakistán tras petición formal del gobierno  de Islamabad debido a las tensiones crecientes entre los dos países, informó el portavoz del Pentágono, Dave Lapan, citado por la prensa internacional.

    “Recientemente, en las últimas dos semanas, se nos notificó por escrito que el Gobierno de Pakistán deseaba que Estados Unidos redujera su personal militar en Pakistán. En consecuencia, hemos emprendido dichas reducciones”, explicó Lapan.

    Según el portavoz, más de 200 militares estadounidenses se encuentran en Pakistán, sin embargo, no especificó cuantos han abandonado el país.

    Asimismo, detalló que entre los referidos militares, un centenar está dedicado a “preparar instructores” de los Cuerpos Fronterizos paquistaníes, desplegados en las regiones tribales fronterizas con Afganistán.

    Las relaciones entre EEUU y Pakistán se tornaron tensas debido a la incursión militar estadounidense en territorio paquistaní, que no contó con la autorización previa del Gobierno del primer ministro Azif Ali Zardari, para aniquilar al líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik