16:00 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Mundo

    Encuestas indican que Daniel Ortega puede ser reelecto presidente de Nicaragua

    Mundo
    URL corto
    0 5 0 0

    El presidente de Nicaragua Daniel Ortega tiene todas las posibilidades de ser reelecto, para un segundo mandato consecutivo, según reveló la última encuesta realizada por la Empresa Cid-Gallup.

    El presidente de Nicaragua  Daniel  Ortega tiene todas las posibilidades de ser reelecto, para un segundo mandato consecutivo, según reveló la última encuesta realizada por la Empresa Cid-Gallup.

    Las elecciones presidenciales en Nicaragua se celebrarán el 6 de noviembre del año en curso.

    Según ese sondeo, Ortega podría obtener un 38% de los votos porque hasta el momento su partido el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), cuenta con más de 30 puntos sobre la alianza del Partido Liberal Independiente (PLI) que alcanzó 17,5% y lleva como candidato al empresario de medios de comunicación, Fabio Gadea.

    Alrededor del 14% de los  nicaragüenses están dispuestos a votar por Arnoldo Alemán (ex presidente, 1997-2002), candidato por el Partido Liberal Independiente (PLC), quien alcanzó sólo un 8.6% de intención de votos.

    Ortega es el fundador del FSLN, es uno de los Comandantes históricos que venció con las armas a la dictadura militar de los Somoza, fue presidente en 1985-1990 y fue reelecto en noviembre de 2006.

    La Constitución nicaragüense no permite un segundo mandato consecutivo, sin embargo con el acuerdo adoptado en octubre de 2009, de acuerdo con la decisión de la Corte Suprema de  Nicaragua esta  disposición se suprimió.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik