- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bolivia interesada en comprar avión presidencial y helicópteros rusos

© Sputnik / Ilya PitalevAn-148
An-148 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bolivia está interesada en adquirir un avión para el presidente del país andino y helicópteros rusos, declaró hoy el canciller boliviano, David Choquehuanca.

Bolivia está interesada en adquirir un avión para el presidente del país andino y helicópteros rusos, declaró hoy el canciller boliviano, David Choquehuanca.

Según Choquehuanca, Bolivia tiene un acuerdo firmado con Rusia y que su país está interesado en la adquisición de un avión para las autoridades del país.

Las autoridades bolivianas en otras oportunidades afirmaron su deseo de comprar en Rusia  un avión presidencial An-148 por un valor de 30 millones de dólares con un crédito de Rusia.

El canciller boliviano destacó que actualmente se llevan negociaciones de carácter político al respecto, que las compañías aéreas del país suramericano deben continuar con el estudio del tema a fin de que los acuerdos alcanzados entre los presidentes de Rusia y Bolivia se concreticen.

Añadió que los presidentes llegaron a un acuerdo al respecto y que ahora los especialistas deben hacer su aporte técnico con el objetivo de que lo acordado se haga realidad.

El ministro señaló que Bolivia necesita helicópteros de transporte y de pasajeros así como para la lucha contra el narcotráfico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала