- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El G8 analizará las revoluciones en África y propuestas de Rusia sobre seguridad nuclear y cibernética

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaEl G8 analizará las revoluciones en África y propuestas de Rusia sobre seguridad nuclear y cibernética
El G8 analizará las revoluciones en África y propuestas de Rusia sobre seguridad nuclear y cibernética - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cumbre del G8 que se celebrará en la localidad francesa de Deauville el 26 y 27 de mayo, analizará las revoluciones en el norte de África, y propuestas de Rusia sobre seguridad nuclear y cibernética, anunció hoy el asesor del Kremlin, Arkadi Dvorkóvich.

La cumbre del G8 que se celebrará en la localidad francesa de Deauville el  26 y 27 de mayo, analizará las revoluciones en el norte de África, y propuestas de Rusia sobre seguridad nuclear y cibernética, anunció hoy el asesor del Kremlin, Arkadi Dvorkóvich.

“Los líderes de G-8 abordarán las oportunidades de asistencia económica a estos países. Tenemos algunas ideas respecto tanto las relaciones bilaterales como los programas internacionales destinados a respaldar el crecimiento económico y la creación de puestos laborales en los países de la región”, dijo.

El asesor presidencial indicó que Rusia insiste en respetar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y advirtió contra la interpretación errónea de las resoluciones respecto a Libia.

Los disturbios en el mundo árabe, sin embargo, no deben desviar la atención de la comunidad internacional del conflicto árabe-israelí. “Esperamos que este asunto también sea tratado durante la próxima cumbre”, indicó.

Los participantes de la cumbre abordarán también los asuntos de seguridad nuclear, un asunto especialmente importantes tras los desastres en Japón que originaron una serie de averías en las instalaciones nucleares, y las posibles enmiendas a las convenciones internacionales al respecto.

En marco de la sesión de los Ocho, Rusia presentará sus iniciativas en el ámbito de seguridad nuclear.

Según Dvorkóvich, los participantes de la cumbre discutirán, aunque informalmente, la situación con el liderazgo del Fondo Monetario Internacional.

El asesor presidencial se abstuvo de nombrar al candidato para la presidencia de FMI apoyado por Rusia y se limitó a indicar que “las consultaciones al respecto están en marcha en Europa y en los países BRICS. Pero el nuevo director será elegido mediante el procedimiento reglamentario y no en la cumbre de Deauville”.

En la cumbre Rusia presentará también su estrategia de lucha contra delincuencia cibernética. “Nuestros expertos han propuesto nuevos enfoques en esta materia. Se trata también sobre los casos no incluidos en la Convención Internacional sobre la Delincuencia Cibernética”.

Según Dvorkóvich, bajo el término “ciberamenaza” se entienden las amenazas de carácter criminal, terrorista y militar. El asesor presidencial precisó que todo ello se reflejará en la declaración final de la cumbre.

Precisó que en marco de la cumbre el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, tiene previstas cinco reuniones de trabajo, a saber con el presidente de Francia Nicolas Sarkozy, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente de EEUU Barack Obama, el primer ministro de Japón Naoto Kan y el primer ministro de Gran Bretaña David Cameron.

El funcionario ruso añadió que Medvédev no planea reunirse oficialmente con el primer ministro de Canadá Stephen Harper y el italiano Silvio Berlusconi, sin embargo conversará con ellos de manera informal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала