11:23 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Mundo

    Rusia reafirma interés por cooperación económica con Pakistán

    Mundo
    URL corto
    0 10

    Rusia reafirmó hoy su interés por la cooperación económica y comercial con Pakistán cuyo presidente, Asif Ali Zardari, se encuentra de visita en Moscú.

    Rusia reafirmó hoy su interés por la cooperación económica y comercial con Pakistán cuyo presidente, Asif Ali Zardari, se encuentra de visita en Moscú.


    Una declaración conjunta firmada por Zardari y su anfitrión ruso, Dmitri Medvédev, respalda “el interés de círculos empresariales de Rusia por participar, conjuntamente con el Gobierno y las empresas pakistaníes, en varios proyectos económicos, bancarios y de infraestructuras”.


    Así, la compañía rusa Tiazhpromexport está dispuesta a modernizar una planta metalúrgica en Karachi; el grupo RAO EES desea construir en Pakistán unidades generadoras de energía eléctrica; y la empresa Gazpromzarubezhneftegaz, división del gigante energético Gazprom, manifiesta interés por la explotación de yacimientos del gas en territorio pakistaní.


    Zardari y Medvédev reafirmaron que hay un notable potencial para el ulterior desarrollo de los vínculos bilaterales y quedaron en centrar los esfuerzos en el fomento de comercio, inversiones y proyectos conjuntos, ante todo, en el sector energético, metalurgia, agricultura e infraestructuras.


    Se mostraron satisfechos por la firma de un convenio intergubernamental sobre transporte aéreo y dos memorandos de comprensión mutua: uno, entre el Ministerio ruso de Energía y el Ministerio pakistaní de Petróleo y Recursos Naturales; y el otro, entre los respectivos departamentos de Agricultura.


    Ambas partes coincidieron en la necesidad de promover la cooperación en el sector financiero y bancario, así como incentivar las inversiones recíprocas y el comercio bilateral, para lo cual examinarán la posibilidad de usar esquemas de trueque y permuta financiera (SWAP), e intentarán elaborar un mecanismo para la creación de empresas conjuntas bajo condiciones  privilegiadas.


    La declaración conjunta resalta la importancia de proyectos regionales, entre ellos, CASA-1000, para la creación de un sistema del suministro de energía eléctrica desde Tayikistán a Afganistán y Pakistán, y la construcción del gasoducto TAPI para el transporte del gas turcomano a Pakistán e India, a través del territorio afgano.


    Asif Ali Zardari avaló la participación de Rusia en ambos proyectos e insistió en la necesidad de implementarlos cuanto antes.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik