10:58 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    El OIEA envía inspectores a la central nuclear japonesa de Fukushima

    Expertos informan sobre posible fundición de las barras de combustible en reactor 1 de Fukushima

    © RIA Novosti. © Sputnik/
    1 / 2
    Mundo
    URL corto
    Consecuencias del accidente de Fukushima (235)
    0 0 0

    Parte de las barras de combustible del reactor uno de la central nuclear Fukushima-1 tras quedar expuestas en el aire probablemente se fundieron, informaron fuentes de la operadora de la planta TEPCO, citadas por la agencia local Kyodo.

    arte de las barras de combustible del reactor uno de la central nuclear Fukushima-1 tras quedar expuestas en el aire probablemente se fundieron, informaron fuentes de la operadora de la planta TEPCO, citadas por la agencia local Kyodo.

    Al mismo tiempo, según las fuentes, actualmente las barras se están refrigerando gracias al agua que está en el fondo del recipiente del reactor.

    El nivel habitual de líquido en la unidad es de cinco metros, mientras las barras miden cuatro metros.

    No obstante, se indica que la temperatura del núcleo del reactor es relativamente baja, entre 100 y 120 grados, por lo que el combustible fundido se mantiene refrigerado.

    Además, en TEPCO señalaron que la bajada del nivel del agua en el reactor 1 pudo haber sido ocasionada por filtración de líquido a través de algún orificio en la estructura de la unidad.

    Ahora los técnicos de la compañía planean comprobar el funcionamiento los aparatos de medición que pueden proporcionar datos erróneos a causa de baja cantidad de refrigerante en el reactor y pese a continuas inyecciones de toneladas de agua en la unidad.

    La víspera, se informó sobre fugas de agua radiactiva al mar desde el reactor 3 de Fukushima.

    El fuerte seísmo, de 9 grados de magnitud, y el posterior tsunami que sacudieron Japón el pasado 11 de marzo dejaron fuera de servicio los sistemas de refrigeración en Fukushima-1 lo que provocó explosiones en varios reactores y fugas de material radiactivo.

    La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón (NISA) anunció el 12 de abril haber elevado el accidente de Fukushima al nivel de peligro 7, el máximo en la escala Internacional de Accidentes Nucleares INES.

    Tema:
    Consecuencias del accidente de Fukushima (235)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik