15:58 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Mundo

    Asciende a nueve los muertos tras protestas en Yemen

    Mundo
    URL corto
    Disturbios en los países árabes (196)
    0 0 0

    Al menos nueve personas murieron a consecuencia de disparos hechos por las fuerzas de seguridad yemeníes contra manifestantes durante protestas ocurridas el día miércoles en tres ciudades de Yemen, incluida la capital Saná, informó la prensa.

     Al menos  nueve personas murieron a consecuencia de disparos hechos por las fuerzas de seguridad yemeníes contra manifestantes durante protestas ocurridas el día miércoles en tres ciudades de Yemen, incluida la capital Saná, informó la prensa.

    En la capital, las fuerzas de seguridad yemeníes abrieron fuego contra una multitud de decenas de miles de manifestantes que marcharon hacia la sede del Gobierno de Yemen, para ejercer presión y conseguir el derrocamiento del presidente Alí Abdalá Saleh.

    Según fuentes médicas, al menos seis personas murieron y cien resultaron heridas.

    En Taiz, dos manifestantes murieron y decenas resultaron heridas por armas de fuego, los manifestantes incendiaron un edificio de la policía y bloquearon los servicios públicos de Taiz y  edificios del gobierno.

    Durante los enfrentamientos en la ciudad portuaria de Al Hudayda, a orillas del Mar Rojo y a 220 kilómetros al oeste de Saná, un manifestante murió cuando las fuerzas de seguridad dispararon contra la gente que trató de abrirse paso hasta un edificio gubernamental, dijeron testigos.

    Los manifestantes exigen la dimisión  del presidente Alí Abdalá Saleh, que lleva en el poder desde 1978. De acuerdo con  los medios de comunicación occidentales,  durante las protestas en el país han muerto al menos 140 personas.

    Tema:
    Disturbios en los países árabes (196)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik