- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

The Wall Street Journal lanza portal de datos filtrados alternativo a WikiLeaks

© RIA NovostiThe Wall Street Journal lanza portal de datos filtrados alternativo a WikiLeaks
The Wall Street Journal lanza portal de datos filtrados alternativo a WikiLeaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diario estadounidense The Wall Street Journal lanzó el pasado jueves un portal dedicado a filtraciones de datos secretos sobre fraudes y abusos en diferentes ámbitos, informan agencias noticiosas.

El diario estadounidense The Wall Street Journal lanzó el pasado jueves un portal alternativo a WikiLeaks dedicado a filtraciones de datos secretos sobre fraudes y abusos en diferentes ámbitos, informan agencias noticiosas.

“Si disponen de contratos, correspondencia, cartas electrónicas, informes financieros o bases de datos de empresas privadas, entidades estatales u organizaciones no gubernamentales, pueden mandarlos a nosotros mediante el servicio SafeHouse”, dice el comunicado del diario.

El recurso wsjsafehouse.com, ubicado en el servidor del diario, será gestionado por la redacción. Según el periódico, el nuevo servicio es destinado a garantizar el anonimato de los informadores.

“Aceptamos los datos de cualquier tipo, sean archivos de texto, fotografías o grabaciones”, añade el diario.

El recurso más conocido de este tipo es el portal WikiLeaks. Se hizo famoso al publicar datos confidenciales de la administración de EEUU, incluso documentos secretos sobre las operaciones militares de EEUU en Iraq y Afganistán.

A finales de noviembre de 2010 en el sitio aparecieron copias de telegramas de las embajadas estadounidenses al Departamento de Estado de EEUU con opiniones francas y muchas veces poco agradables respecto los líderes extranjeros y su política.

En diciembre de 2010 un grupo de empleados de WikiLeaks, debido a desacuerdos con el fundador de la página, Julian Assange, abandonó el recurso y anunció sus planes de lanzar su propio sitio Web OpenLeaks.

Posteriormente, en enero de 2011 el diario The New York Times también anunció que estudia la posibilidad de lanzar su propio recurso de filtraciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала