- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gran Bretaña podría sufrir atentado terrorista en cualquier momento según Scotland Yard

© RIA Novosti . Alexandrov ArturGran Bretaña podría sufrir atentado terrorista en cualquier momento según Scotland Yard
Gran Bretaña podría sufrir atentado terrorista en cualquier momento según Scotland Yard - Sputnik Mundo
Síguenos en
Gran Bretaña podría sufrir un atentado terrorista “en cualquier momento”, alertó anoche Paul Stephenson, comisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres conocida como Scotland Yard.

Gran Bretaña podría sufrir un atentado terrorista “en cualquier momento”, alertó anoche Paul Stephenson, comisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres conocida como Scotland Yard.

Stephenson calificó de “muy probable” un ataque terrorista contra Gran Bretaña ahora que EEUU acaba de eliminar al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. El terrorismo, según él, “no es una descripción burocrática sino más bien una evaluación objetiva de la amenaza real que encaramos”.
“Ello significa que un ataque (terrorista) es muy probable y podría producirse sin aviso previo en cualquier momento”, agregó.

El jefe de Scotland Yard pidió a toda la población, incluida la comunidad musulmana, a mantener máxima alerta y ayudar a la Policía en su labor.

Por su parte, el ministro de Exteriores británico William Hague también señaló el pasado miércoles que la guerra contra el terrorismo dista mucho de terminar. La comunidad internacional seguirá conduciéndola “con mayor decisión”, aseguró el canciller, convencido de que la única vía para garantizar la seguridad y prevenir atentados es apoyar las reformas democráticas en Oriente Próximo y norte de África.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала