- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La eliminación de Bin Laden es el tema más discutido de Twitter

Síguenos en
La eliminación del terrorista “número uno” y líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, por militares norteamericanos se hizo el pasado lunes el tema más popular del servicio de microblogging Twitter, y mantiene el liderazgo.

La eliminación del terrorista “número uno” y líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, por militares norteamericanos se hizo el pasado lunes el tema más popular del servicio de microblogging Twitter, y mantiene el liderazgo.

El lunes, el número de Tweets dedicados a la muerte de Bin Laden alcanzó un record de 6 mil mensajes por segundo, lo que indica una reacción equiparable a aquella ante los desastres en Japón (5530 mensajes por segundo) y las bodas del Príncipe Guillermo y Kate Middleton (3966 Tweets por segundo).

La información sobre la eliminación de Bin Laden apareció en Facebook, Twitter y otros recursos unos 45 minutos antes de que lo anunciara el presidente de EEUU, Barack Obama.

Algunos medios noticiosos afirman que fue en Twitter donde apareció el primer mensaje sobre la liquidación del líder de Al Qaeda, unas horas antes del anuncio oficial.

“Según una fuente fidedigna, Osama Bin Laden está muerto”, escribió en su Twitter Keith Urbahn, ex jefe de gabinete del antiguo Secretario de Estado de Defensa de EEUU, Ronald Rumsfeld. Aunque el mismo Urbahn afirmó posteriormente que se lo reveló un productor de televisión no relacionado con la Fuerza Armada estadounidense.

Todo ello confirma el papel cada vez más importante de las redes sociales como fuentes de noticias urgentes y ámbitos para discutirlas.

Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, fue el terrorista más buscado del mundo según el Buró Federal de Investigación de EEUU. Se le incrimina, entre otros delitos, la organización de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU.

La comunidad internacional aplaudió la noticia sobre la eliminación de Bin Laden. Los políticos afirman que es un avance sustancial en la lucha antiterrorista y un golpe decisivo contra Al Qaeda.

Osama Bin Laden recibió un disparo en la cabeza al oponer resistencia a un comando estadounidense que asaltó el pasado domingo su casa en la ciudad de Abbottabad, en las cercanías de la capital pakistaní Islamabad, lo que confirmó después el presidente de EEUU Barack Obama.

El presidente de EEUU precisó que ordenó la operación ya hacía una semana y se lo avisó a las autoridades pakistaníes.

El Ministerio de Exteriores de Pakistán confirmó que Bin Laden fue eliminado en Abbottabad. Más tarde su cuerpo fue arrojado al mar para evitar posibles peregrinaciones a su tumba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала