- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 300 refugiados sirios solicitan asilo en Turquía

Síguenos en
Al menos 300 refugiados cruzaron la frontera sirio-turca y solicitaron asilo en Turquía, informaron medios locales.

Al menos 300 refugiados cruzaron la frontera sirio-turca y solicitaron asilo en Turquía, informaron medios locales.

“Las autoridades turcas están movilizando sus recursos para hacer frente el peor escenario posible ante la llegada de refugiados procedentes de Siria, debido a los disturbios”, dijo el presidente turco Abdullah Gul.

Añadió que Turquía está tratando de ayudar a Siria “a iniciar el proceso de reformas, que respondan a las necesidades del pueblo sirio”.

Abdullah Gul también expresó la esperanza de que las reformas en Siria terminen “sin más derramamiento de sangre” y que el pueblo sirio adopte lo más pronto posible un sistema político multipartidista.

Las manifestaciones antigubernamentales en Siria estallaron a mediados de marzo, después que fuera arrestado en Deraa un grupo de escolares por escribir consignas antigubernamentales en las fachadas de edificios.

Posteriormente las protestas se propagaron a otras regiones del país, particularmente a las ciudades de Homs, Hama, Latakia, Baniyas y cercanías de Damasco.

El gobierno sirio anunció hace poco un amplio programa de reformas y el levantamiento del estado de emergencia impuesto en 1963, cumpliendo así una de las principales exigencias de la oposición, no obstante las protestas continúan.

Según la oposición siria, los choques entre los manifestantes y las fuerzas del orden ya han causado al menos 500 muertos, de acuerdo a las cifras oficiales de la agencia SANA han muerto 70 civiles, 78 soldados y policías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала