- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia e Italia proponen reformar el Tratado de Schengen

© RIA Novosti . Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaManuel Barroso
Manuel Barroso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Francia e Italia enviaron hoy una carta al presidente de la Comisión Europea, Manuel Barroso, con propuesta de modificar el Tratado de Schengen, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Francia e Italia enviaron hoy una carta al presidente de la Comisión Europea, Manuel Barroso, con propuesta de modificar el Tratado de Schengen, informó el corresponsal de RIA Novosti.

“El deseo de Francia es que Schengen siga vivo, pero para que viva tiene que ser reformado”, declaró el presidente francés Nicolas Sarkozy en rueda de prensa ofrecida este martes junto con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Berlusconi a su vez dijo que Italia y Francia firmaron una declaración en que instan a luchar contra la migración ilegal. Señaló que Roma y París no pretenden anular el Tratado de Schengen, pero se pronuncian a favor de modificar provisionalmente sus párrafos, con el fin de recrudecer el control fronterizo para los inmigrantes indocumentados procedentes de Túnez.

Tras conmociones en países de África del Norte, Italia chocó con un considerable aumento de la afluencia de refugiados. Tan sólo de Túnez llegaron unos 22 mil. Pero la mayoría tiene planes de trasladarse a Francia, donde hay una numerosa comunidad tunecina.

A comienzos de abril, el Gobierno de Italia tomó la decisión de expedir permisos de residencia provisional a los inmigrados tunecinos que expresan el deseo de ir a otros países de la Unión Europea. Tal documento les permite desplazarse libremente durante tres meses por el espacio de Schengen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала